viernes, 14 de septiembre de 2012

HABLEMOS DE LIBROS

COMENTARIOS DE LAS LECTURAS DE AULA:


 TITULO DEL LIBRO: El lugar más bonito del mundo
Ann Cameron nació en 1943 y no ha fallecido 

Me gustó mucho el libro, me dejó una enseñanza:  que todo lugar puede ser el más bonito del mundo siempre y cuanto exista tolerancia, respeto y amor. 
MACARENA SALINAS. 5oA

Cinco semanas en globo. Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905)
Yo creo que deberían leer este libro, ya que es muy divertido. Si nosotros nos trasladamos hasta la época en la que Verne lo escribió, son relatos increíbles que nos cuenta y sorprenden cada vez más las diversas aventuras que viven sus personajes. Sinceramente yo les recomiendo que lo lean.  
Catalina Quintanilla Jiménez 6° Básico B
    
Doble función
autora: Jaquelin Wilson 
             Nació el 17 diciembre en 1945
comentario :  Es muy entretenido , gracioso, escrito de una manera que es entedible , con muchas aventuras , lo que lo hace más fácil de entender. 
 SOFIA ARTEAGA. 6oA
 
Encuentro Con Flo.Laura Escudero Nació el 19 de julio de 1967 en la provincia de Córdoba, Argentina. Durante su infancia y adolescencia vivió en muchos lugares del país, pero en 1986 volvió a su provincia natal para no abandonarla más. 
Obras: El botín, heredé un fantasma y encuentro con Flo.
Julieta vive en una pequeña casa con su mamá, el marido de ésta y un nuevo hermanito. De un momento para el otro, su mamá le dice que su abuela Flora (enferma de Alzheimer) va a tener que dormir en su cuarto, ya que la tía que cuidaba a la señora estaba enferma.
Julieta un día descubre unas cartas guardadas en una cajita de Flora (Flo) para su hermana, pero por algún motivo no se enviaron. Se las lee todos los días, y hace que Flo vuelva a su pasado recordando cosas como al Shimu, un amigo que conoció allá.
Julieta intrigada quiere saber mas sobre el motivo por el cual las cartas no se enviaron. Con José, un alumno nuevo de su clase y Analía, su mejor amiga buscan las razones, llevandolos a lugares como la casa de Flora.
Luego de muchas busquedas, logran descubrir que Anita (La hermana de Flora) había muerto, no se sabía el motivo, ya que la encontraron muerta en su casa, tirada en el piso rodeada de sangre.
Julieta aprende a vivir con Flora allí, y logra descubrir muchas cosas que la abuela Flora no aparenta...
ISIDORA KUPPERMAN. 6oB
 
En Familia.Hector Malot (1830-1907)
Me encantó el libro debido a la historia realista que se cuenta y no un tipo de historia de fantasia. Es muy sencillo de leer y no tiene un vocabulario dificil de entender, así que les recomiendo el libro "En Familia".BARBARA RAMIREZ 6oB



El rey de los atunes.
El autor es Hernán del solar, nació el 19 de Septiembre de 1901 y murió el 22 de Enero de 1985.
A mí me me gustó mucho el libro por todas las locuras que se le ocurría a Mister Pompón ( el protagonista del libro ) y por las aventuras que él tenia, espero que si lo leen les guste es muy entretenido se los recomiendo.
Montserrat Toledo del 5ºA.


Azabache
 Nombre del autor  :  Anne  Sewell
                                    La autora nació en Inglaterra el 20 de Marzo de 1820 y murió el 25 de abril de 1878.
                                  A mí me gustó  el libro Azabache porque habla de un hermoso caballo negro  y su vida entera, pero lo que no me gustó fue que lo  iban pasando de dueño en dueño y que algunos de estos dueños le hacían mucho daño.  Felizmente otros lo cuidaban mucho y lo querían junto a su familia.                                                                                                   VALENTINA ESPINOZA 5°  Básico B. 


Socorro
Autor:  Elsa Isabel Bornemann (Buenos AiresArgentina15 de febrero de 1952)
Se trata de doce cuentos para tiritar de miedo que a mí me dieron mucho susto en algunos como El hombre de nieve, Joichi, el desorejado entre otros.
Yo recomiendo este libro porque uno piensa en que alguien puede morir y es de suspenso con muchos otros tipos de cosas.
Maite Corvalán 6o B

Fantasmas de día
Autora:Lucía Baquedano Azcona (eSPAÑA 1938. aún no ha fallecido).
Encuentro que es un libro muy divertido,alegre,chistoso.Es muy divertido ver a Seve y a sus amigos hacer sus travesuras.Me divertí mucho leyendo este libro,se lo recomendaría a cualquer niña que le guste leer libros de aventura,chistosos y alegres.
Fernanda Leiva 5oB


Libro : Leyendas Chilenas
Autor : Fernando Emmerich (nació en Valparaíso en 1932)
Lo encontré interesante por que conocí más de nuestra cultura e historias chilenas.

Alumna: Camila Guzmán
Curszo:5º A

3 comentarios:

  1. Que bonitos los libros me encantaron segun dicen mis compañeras voy a leer uno si es que los encuentro.

    Montserrat Toledo 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo voy a leer en familia por que me intereso y son muy buenos los libros
    se despide
    Constanza Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente yo he leido muchos libros y me gustaria añadir a esa lista un libro que intereso mucho quees el libro llamado "el lugar más bonito del mundo" pues ese libro me tinca y voy aintentar de leerlo pues he escuchado muchas cosas muy buenas y bonitas de ese libro.

      Constanza Peralta O 5°bA

      Eliminar