sábado, 26 de mayo de 2012

HABLEMOS DE LIBROS

LECTURAS DE AULA: COMENTARIOS DE LOS LIBROS LEÍDOS POR LAS ALUMNAS:

Valentina Muñoz del 6oA:"Están coordialmente invitadas a leer el libro Papelucho Perdido, de Marcela Paz, porque tiene muchas aventuras y es muy entretenido y apropiado para nosotras".
Esperanza Sanchez del 6oA
Marcela Paz (1902-1985),  Papelucho Perdido
"Este libro es divertido porque a Papelucho se le ocurren siempre cosas divertidas, como cuando encontró la vaca de los alemanes y le puso por nombre Mena para cuando dijera Ji-Mena llamara a su hermana y a la vaca al mismo tiempo. Papelucho es un niño que podría identificarnos a  todas, porque a todas alguna vez se nos ha ocurrido alguna idea de esas".


Constanza Pinto del 6oA : "El libro de Eduardo Barrios, El niño que enloqueció de amor. En el transcurso de esta historia vemos descrito paso a paso el sufrimiento de un niño. Lo que el niño hacía era buscar en Angélica el amor que no sentía en su hogar. Ese sufrimiento lo llevó a una locura, que sus padres no impidieron, por la poca atención que recibía". 

Isidora Kuppermann 6oB: C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.  "Trata acerca de las aventuras de cuatro hermanos, llamados Lucía, Susana, Pedro y Edmundo, quienes  se esconden en un armario y descubren Narnia, ahí conocen muchos personajes, como los castores y el señor Tumnus. La historia presenta una lucha entre la Bruja Blanca y el león Aslan junto con los niños. El libro es muy bueno y lo recomiendo, ya que enseña muchos valores y se aprende a valorar a la familia".

Victoria Gallegos del 6oB: "El libro Érase una vez un hermoso planeta llamado tierra, del autor Saúl Schkolnik. "Este libro enseña mucho y es muy entretenido. El libro relata historias del ciclo de la vida y del cuidado de la naturaleza. Una de las historias es  ¿Y si no fuera un cuento? y se trata de una isla hermosa en donde vivían dos pescadores junto a sus familias. Un día salieron a trabajar y se encontraron con un cangrejo herido al cual salvaron. El cangrejo agradecido les concede muchos deseos materiales que terminan destruyendo la hermosa isla"
 Camila Díaz. 6oB: "Este libro contiener varios cuentos breves y cada uno deja una enseñanza, como por ejemplo ¿Por qué no se puede cazar un dodo?, que se trata de una pareja que odiaba a los dodos porque se comian los cocos , pero ellos no sabian que esto permitía que evolucionaran las palmeras. Recomiendo el libro porque es muy bueno y nose enseña varias cosas sobre la tierra y el medio ambiente".


Catalina Quintanilla 6o B: "Julio Verne (1828-1905), los libros de él me encantan, ya que son muy entretenidos y presentan temas cientificos, me transportan a la época de mil ochocientos y yo creo vivir allí. Para su época eran libros futuristas. El que más me gusta es Veinte mil leguas de viaje submarino, ya que enseña que todo se vive una vez. Mi mensaje es que la lectura es la mejor forma de viajar"
Verónica Toro 5oA : Aventuras con super inti y analfabruja
"A mí me gusto mucho este libro y me gustaría mucho que las demás niñas también pudieran leerlo, porque deja enseñanzas como ser honesto y el trabajo entre hermanos".











Ximena León Pinto 5oA  : El lugar más bonito del mundo de Ann Cameron. "Me gusto el libro porque deja una enseñanza , que es "valorar lo que con tanto esfuerzo te dan por que hay otros que no tienen nada" .





Isidora Pinochet González. 5ºB:   Marcela Paz, Papelucho en la clínica.
"A mi me gustó mucho el libro porque Papelucho era muy amable al adoptar al señor Rubilár, porque él era un señor abandonado, que no tenia hogar, vivía solo en la clínica. En algunas partes era muy divertido porque con su amigo hacían puras travesuras, por ejemplo, cuando decidieron enviar un ratón al espacio para ver si las personas sobreviven en él, y bueno fue muy divertido el libro y me gusto mucho".

 
 Camila Celedón. 5oB: La vuelta de Pedro Urdemales su autor es Floridor Pérez (1937 -). "El libro es muy bueno, ya que se cuentan las pillerias de Pedro y es como para la risa como engaña a las personas. A mí me encantó y creo que le puede gustar a muchas otras niñas. Aparecen muchas historias divertidas y él siempre se las ingenia para conseguir algo bueno".                                                                       Amanda Borquez. 5oB. La vuelta de Pedro Urdemales.
"Me gustó mucho, porque es muy entretenido
por todas las travesuras que hace Pedro".                    



Constanza Peralta. 5°A. Diario de Ana Frank:
"El libro es muy entretenido, en cada capitulo muestra acciones, aventuras y momentos (positivos o negativos) realizados por Ana que me permiten saber como era ella. Este libro me ha encantado".






Valentina Soto Irazoqui del 6oA:  Aventuras de Tom Sawyer,
Mark Twain. "Un personaje con mucha imaginación y que vive muchas aventuras. Es un libro que puede gustarle a niños, adolecentes y adultos".
 




Camila Sepúlveda 6oB: Cuentos secretos de la historia de Chile
 "Este es un libro escrito por dos grandes escritoras chilenas. Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells. Aquí se relatan grandes sucesos de la historia de nuestro país a través de diversos cuentos y ellos nos enseñan a valorar y comprender mejor nuestra historia". 







Catalina Rojas. 6oB. Louisa May Alcott (1832-1888), Mujercitas
"Historia de familia, me siento identificada con los sentimientos de algunos de sus integrantes.
La enseñanza que me deja esta historia es que la familia siempre está ahí para apoyarte y ser tu compañía  en los peores momentos".


4 comentarios:

  1. hola,yo mande mi libro el niño que enloquecio de amor y no salo aqui me gustaria que ubiera salido por que asi verian mi opinion pero mas adelante espero que sala constanza ortiz 5 basico a

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaron mucho las opiniones porque por ejemplo el diario de ana frank me gusto mucho la opinión y ahora lo estoy leyendo en verdad es muy interesante.gracias por escuchar mi opinión se despide

    CONSTANZA ORTIZ DURAN 5 basico A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el libro, porque se que cuando lo termines quedaras con la sensacion de haber leido poco,espero que se convierta en uno de tus favoritos igual que me ocurrio a mí.

      Constanza Peralta 5°A.

      Eliminar
  3. Papelucho perdido es muy divertido, me gusto la parte en que la mamá de papelucho e dice que se meta al tren y se mete con la ji y se pierde, es triste pero divertido.Todos los libros de Marcela Paz son divertidos como tambien el que estoy por terminar ¿Soy Dixleso?,ese tambien es buenisimo.

    ResponderEliminar