lunes, 30 de abril de 2012

LA OLLA DE BARRO (Cuento hindú)

 Lee el siguiente cuento:

  Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras. Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para sí: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, éstas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo.
Me casaré, tendré una casa soberbia y, naturalmente, dispondré de excelente cocinero para que me prepare los platos más deliciosos, y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada”. Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, Ashok, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos contra el suelo derramando su contenido. Desolado, volvió al pueblo y se enfrentó al patrón, que exclamó:
  --¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!
  Y Ashok replicó:
  --¡Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida!
 

  *El Maestro dice: El futuro es un espejismo. Éste es tu momento, tu instante. En lugar de fantasear con la mente, pon las condiciones para que la semilla pueda germinar.

A partir de la enseñanza del Maestro redacta tu  columna de opinión en treinta líneas y envíala al correo olgac.ortegap@gmail.com . Recuerda que habrá un proceso de selección y se publicarán los dos o tres mejores artículos.

COLUMNA DE OPINIÓN ENVIADA POR DANIELA SAPIAÍN DEL 6oA:

 La olla de barro

        Cuando nos proponemos algo, muchas veces nos distraemos y pensamos en muchas ideas distractoras y eso nos desvía de nuestro objetivo principal.

       Ese problema es la distracción, cuando uno se propone algo pero siempre cuando nos queremos concentrar hay algo que lo impide, por eso tenemos que concentrarnos para cumplir una meta; comenzando por lo principal y después el propósito.

       Los sueños son esperanzas que se quieren cumplir; Para cumplir un sueño debes primero tener lista la acción que vas hacer, luego conseguir los materiales. Cuando tengas los materiales ahí puedes llevar acabo el propósito de tus sueños.

Daniela Sapiaín. 6oA

1 comentario:

  1. M...eso le pasó por planear las cosas antes de que pasaran, mi profesora nos dice que no nos adeantemos a las cosas.

    ResponderEliminar