miércoles, 12 de junio de 2013

MI PROGRESO ES PARA TODOS



A continuación publicamos uno de los cuentos que participaron en el concurso internacional "El Futuro en Nuestras Manos":
  
"Todo comienza con un niño en una escuela y una pregunta:

-¿Qué hago con mi futuro?

  El niño se llamaba Raúl, era de tan solo 16 años y él ya se preguntaba qué haría con su vida. Estudiaba en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad, tenía una buena familia que lo apoyaba en todo sin importar la decisión que tomara.

  Un día Raúl pensó:

-¿De qué me sirve estudiar, a quién le hago un bien aparte de a mí mismo?,

Raúl llegó a su casa y le dijo a su mamá, ella muy intrigada le responde:

-¿Raúl, por qué me preguntas eso?

Y él responde:

-Mamá, yo necesito saberlo, necesito que alguien me guíe. La mamá le contestó muy feliz:

-Raúl, tus estudios, tu educación, tus modales, van a definir como serás tú en el futuro. Ir a la Universidad es un gran paso en tu vida, ser un gran profesional es lo mejor que te pueda pasar. Podrás enseñar a otros niños para que ellos sean iguales o mejores que tú y así poder ir creando y formando mejores personas aquí en éste país y en el mundo.

  El niño quedó muy sorprendido por la respuesta que le dio la mamá, nunca se imaginó que él tuviera el futuro de muchos más en sus manos.

   Desde ahí él supo que quería hacer con su futuro, quería enseñar y ayudar a otros, para un mejor mundo.
                                                    Valentina Fernández. 8o Básico B
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario