lunes, 25 de junio de 2012

4o BÁSICO B VISITA EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

               El 4o Básico B, junto a su profesora jefe, señorita Mónica Caballero, el pasado 15 de Junio visitaron el hermoso Museo Nacional de Historia Natural, en el que descubrieron y aprendieron muchas cosas fascinantes:

              "El Museo Nacional de Historia Natural es una institución que -como dice su misión- está encargada de recolectar, conservar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas de la diversidad biológica y biocultural de Chile, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando colecciones científicas especializadas. Así el Museo promueve la valoración y difusión de este inestimable patrimonio, a través de sus salas de exhibición, conferencias, publicaciones y de su labor docente.
               El Museo ofrece al público visitante, mediante sus salas de exhibiciones, un panorama general de la diversidad biológica de su flora, fauna y de la gea presente y pasada, como así también del hombre y las culturas originarias que dieron origen al Chile actual, aspectos que permiten en consecuencia, apreciar la riqueza natural y cultural única de nuestro territorio en el cual transitamos a diario".



LAS ALUMNAS DE 4o BÁSICO B COMENTAN:

Tamara Ibáñez: me gustó el video de la ballena y también los pingüínos en el hielo. Encontré todo muy interesante. Cuando entramos fue muy emocionante.
Constanza Adad Febre: me gustó la ballena azul. Tiene los dientes grandes.
Teresa Zelada: ¡Me encantó! Lo que más me gustó fue el meteorito y las ballenas o cachalotes... y el niño del cerro El Plomo, aunque solo vimos el falso. Dicen que en el 2o piso está el verdadero.
Sylvia Núñez: me gustó todo, incluso donde estaba la lechuza blanca y el núcleo de la tierra que fue impresionante.
Daniela Catalán: encontré muy divertido el museo, ya que deja enseñanzas y a todas las personas se lo recomendaría. El lugar que más me gustó fue el de la ballena.
Catalina Henríquez: el museo era genial. Me emocioné cuando vi al niño del cerro El Plomo.
Camila Estay: lo que más me gustó fue: el meteorito de Macrauguenia; el niño del cerro El Plomo, el bosque de Valdivia; la formación de la Antártica; la de Rapa Nui y la ballena azul.
Fernanda Araneda: lo que más me gustó fueron los pingüinos, las aves y las flores. Sobre todo el pingüino emperador, el lor, el copihue y la chinchilla, etc.
Antonia Abarca: a mí me gustó todo lo que había y la ballena y los pingüinos.
Martina Fajardo: me gustaron los zorros, la chinchilla, la llama, la iguana chilena, la orca.
Amanda Retamales: a mí me gustó todo, porque era muy lindo como los disecaban (a los animales).
Constanza Arenas: a mí me gustó la ballena.
Sofía Quintanilla: fue muy divertido, aprendí cosas nuevas. Esa visita fue muy buena decisión.











1 comentario: