viernes, 6 de diciembre de 2013

UNA MAÑANA CON...

JACQUELINE BALCELLS

                   
         Como Colegio Santa Rosa nos sentimos tremendamente orgullosos y  honrados gracias a la visita de Jacqueline Balcells, quien gentilmente vino a darnos una charla acerca de sus motivaciones como escritora, del surgimiento de su vocación cuando aún era niña y cómo han ido naciendo algunas de sus obras.
                       Su auditorium lo conformaron alumnas de 3os a 8os Básicos, todas muy contentas porque querían conocerla. Muchas de estas alumnas han leído sus libros, conocen sus historias y personajes, por lo tanto se mostraron muy emocionadas al estar tan cerca de la creadora de esos relatos.                       
                      Inicialmente se presentó a la escritora, a continuación ella dio su charla y finalmente hubo una ronda de preguntas por parte de las niñas.              

                     La señora Jacqueline se refirió a la importancia de desarrollar el hábito lector desde muy niñas, aconsejó a  aquellas que les gusta escribir cuentos o poesías para que persistan con esta motivación. Explicó que para crear historias se debe plantear una idea inicial y luego trabajar con perseverancia para desarrollarla.
                      Antes de irse, la escritora recorrió la exposición en que se exhibían maquetas, colages, cómics y dibujos que recreaban algunas de sus historias.
                      Debido al acoso de las alumnas, ella se armó de una gran paciencia, se sentó y firmó muchos libros y autógrafos.
                       Mostramos a continuación algunas fotografías que nos recuerdan esos hermosos momentos.

                                             ¡MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!


JACQUELINE BALCELLS EN SU CHARLA EN EL GIMNASIO:




















EN LA EXPOSICIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario