viernes, 14 de marzo de 2014

HABLEMOS DE LIBROS. COMENTARIOS DE PROFESORES





BUENOS LECTORES RECOMIENDAN LAS SIGUIENTES LECTURAS DE SUS VACACIONES:



RICARDO EGERT:  Ken Follet,  El invierno del mundo: “Corresponde a la segunda parte de la trilogía “Century”. Es el relato de cinco familias de distintos países y clases sociales durante la Segunda Guerra Mundial”.



LIDIA DONOSO


Marcela Serrano, El albergue de las mujeres tristes:
“Presenta una temática distinta sobre mujeres que se replantean la vida. Me gustó. En general me gusta la literatura latinoamericana”.


 EDITH MARÍN: Mil soles espléndidos: “Una profunda historia sobre la vida de las mujeres afganas, que nos invita a reflexionar en la importancia de los derechos humanos y en la necesidad de sus reconocimientos. Emotiva novela, llena de valores y emociones”.
 

  FRANCO LORCA: Dan Brown, La conspiración
 “ NASA es cuestionada por un candidato a la presidencia de E.E.U.U. por la gran cantidad de millones en gastos que no tienen como resultado descubrimientos relevantes. Pero en el hielo ártico descubren una roca proveniente del espacio que puede cambiar la historia de la humanidad”.
LÍDICE MORALES: Yasunari Kawabata,

El sonido de la montaña: “Ambientado en Japón,

El sonido de la montaña trata de la vida, reflexiones de un hombre mayor y su familia. Orientado a los afectos que este tiene por su nuera y sus reflexiones con respecto a la vejez y cómo esta se va haciendo notar en su vida”.




CLAUDIA GUERRA: Ildefonso Falcones, La catedral del mar: “Libro muy entretenido y a veces duro, que relata la vida de un hombre en la época de la Edad Media en la ciudad de Barcelona”.




 
 

EL CRA RECOMIENDA LA LECTURA DE:

1.- Hernán Rivera Letelier, El fantasista: “Muy amena, muy divertida, principalmente en los momentos en que uno de sus personajes transmite partidos de fútbol entremezclando tecnicismos médicos”. Si quiere entretenerse y reírse mucho, ¡léalo!”.


2.- Hernán Rivera Letelier, Fatamorgana de amor con banda de música: “Ambientada en una de las ya desaparecidas oficinas salitreras. Lo central es una historia de amor entre un trompetista y una pianista y los preparativos para la visita del presidente-dictador de la república de la época. Muy recomendada, muy entretenida, prontamente será exhibida en los cines de nuestro país”.













 



MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DE LECTURAS.

ESPERAMOS LOS APORTES DE TODOS LOS BUENOS LECTORES QUE NO PARTICIPARON EN ESTA OPORTUNIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario