lunes, 23 de junio de 2014

HABLEMOS DE LIBROS

ALUMNAS

SOFÍA ROJAS. 6oA: Orson Scott, EL JUEGO DE ENDER 
                 “Me gustó porque su historia tenía sentimientos y mostraba valentía y fe,  ya que un niño creía que podía lograrlo y ganar”.
ROMINA MUÑOZ. 6oA: Jacqueline Balcells, MI QUERIDO FANTASMA
                “Me gustó este libro porque me encanta resolver misterios y me gusta pensar en cómo resolverlos. El personaje que más me gustó fue doña Felicia, porque a ella también le gustaba resolver problemas”.
MARÍA VALENTINA BASTÍAS. 6oA: Becca Fitz Patrik, HUSH, HUSH
“Este libro me gustó mucho porque trata de misterio, peligro y romance, todo lo que me gusta en un solo libro. Me provocó varias emociones: miedo, entusiasmo y cada día me enamoró más la historia entre Patch y Nora. La verdad es que es muy bueno”.
VALERIA CATALDO. 6oB: Julio Verne, DOS AÑOS DE VACACIONES
                “Se trata de dos niños que se pierden en una isla y logran sobrevivir gracias a las plantas que ahí existen. Luego descubren que es una isla de América y conocen a más personas que los llevan a su casa”.
 ANTONIA ESCOBAR. 6oB: Jacqueline Balcells, ODETTE, HIJA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
                “Trata de una niña en que su padre fue a la guerra y ella sin pensarlo lo acompañó junto con una amiga. Como no les estaba permitido ir, se disfrazaron de hombres para pasar inadvertidas. Este libro nos enseña acerca de la Revolución Francesa y aprender más sobre la historia”.
CONSTANZA PERALTA. 7oA: James Dashner, CORRER O MORIR
                “”Recuerda, corre y sobrevive”, esta frase explica lo esencial que necesitó Thomas estando en el laberinto con unos monstruos a los que llaman Penitentes. Thomas junto a sus amigos buscarán la salida, pero cuando la encuentren, una prueba superior se les pondrá en su camino.
                Para mí es uno de los mejores libros que he leído. Lo recomiendo, aunque es muy adictivo y las obligará a leer el siguiente”.
 CAMILA ARÉVALO. 7oA: Suzanne Collins, SINSAJO.( 3er libro Los juegos del hambre)
“Me encantó este libro porque contiene amor y acción, es fascinante ver cómo cobran vida los personajes”. 
CONSTANZA ORTIZ. 7oA: Verónica Roth, DIVERGENTE.
Este libro enseña que todo puede cambiar y que se aprende con las equivocaciones. La protagonista siguió adelante a pesar de todo lo que ocurrió. Ella es muy impulsiva, se equivocó varias veces, pero aprendía de sus errores. Lo que más me gustó de este libro es que la protagonista no era perfecta, era una adolescente común y corriente. Logró varias cosas, pero sabía que la iban a matar y no le importaba, de igual forma luchó por lo que quería”.
MARÍA IGNACIA CADENAS. 1º Medio B: Rainbow Rowell, ELEANOR  &  PARK
“Dos jóvenes, Eleanor y Park que inicialmente no se llevan muy bien, pero que con el tiempo empiezan a conocerse y saber cómo es la vida del otro. Se enamoran y juntos conocerán  lo que es el primer amor”.
PAULINA BASSI. 4oMedio A: Laura Gallego García, DOS VELAS PARA EL DIABLO
“Por el título, muchas personas rechazan este libro, pero solo es un proverbio. La lectura trata de la hija de un ángel que va en busca del ser que mata a su padre, explicando temas como el origen del ser humano y por qué hay ángeles en el mundo”.
ISABELLE IRIARTE ILUFFI. 4º Medio A: Jennifer L. Armentrout, OBSIDIAN
“Es el primer libro de la saga Lux y narra la historia de amor entre Katy, una chica común y corriente y Daemon, un alienígena completamente sexy y arrogante. Entretenida saga con mucha acción y suspenso”.
LAURA OSORIO. 4º Medio A: George Orwell, 1984
“Leído y releído, considero que debería ser parte de la lectura obligatoria en el colegio. Muestra una distopía en la que el Partido es lo más importante y cómo el protagonista, John Smith, busca cuestionar y finalmente desafiar al Gran Hermano en su calidad de trabajador. Un libro miserable, censurado y un vaivén de emociones. El Gran Hermano vigila”.
YENNIFER SOTO. 4º Medio A: Verónica Roth, DIVERGENTE
“Libro rápido de leer y que introduce en un mundo de ficción y a la vez algo de realidad, ideal para jóvenes, que a pesar de sus 400 páginas, la fluidez y la rapidez de lectura impresiona”.
YANNIFER SOTO. 4º Medio A: Vladimir Lenin, EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN
“Un libro que explica mejor la Teoría Marxista del Estado, la toma del poder y la doctrina proletaria, el término de la restauración capitalista en la URSS y lo que es el comunismo en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario