viernes, 4 de julio de 2014

HABLEMOS DE LIBROS. APODERADOS



HABLEMOS DE LIBROS
APODERADOS
ANA MARÍA VALENZUELA. 6º B: PAULHO COELHO, Once minutos.
“Es una novela que ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión”.

MARÍA ALEJANDRA PIZARRO. 8º B: TORCUATO LUCA DE TENA, Los renglones torcidos de Dios.

“Es un libro con el cual uno se puede emocionar, llorar, reír, enojarse… el lenguaje es claro y te sumerge en una realidad de la cual muy pocas veces escuchamos.

  PILAR JORQUERA. 5º B: VIKTOR FRANKL, El hombre en busca de sentido.
“Este libro se basa en un período trágico de la vida del autor, cuando estuvo prisionero en un campo de concentración. A través de su relato nos muestra cómo los seres humanos reaccionamos frente a situaciones extremas, demostrando que la minoría es capaz de soportar la crueldad ejercida por otros una vez que le encuentra sentido a la vida”.
JOSÉ ROJAS. 6º A: GEORGE ORWELL, 1984
“Impresionante como la tecnología puede controlar al hombre en todo sentido, pese al año en que se escribió este libro, Orwell ya predijo el control de las personas por medio del “pan y circo” hoy y las guerras en el año 1984”.
PATRICIO ARENAS. 6º B: ÓSCAR COLLAZOS, La ballena varada.
“Sebastián, un niño de 8 años presencia una mañana a una ballena encallada en las playas de Bahía Solano. Se propone entonces, contra la voluntad de quienes desean sacrificar al legendario animal, salvarlo con todas las fuerzas de que es capaz”.
MIGUEL ESCOBAR. 6º B: MICHAEL ENDE, La historia interminable.
“Es un libro que incentiva la imaginación del lector y relata muchas aventuras”. 
MANUEL CANALES M., 8º B: HERMANN HESSE, Siddhartha.
“Libro que  trata de una persona que busca su paz interior, busca sentirse completo, pleno, pasando por distintos pasos y situaciones hasta que se da cuenta de que una de las cosas más simples de la vida era lo que lo hacía más feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario